Actividades

Realizamos todo tipo de cimentación especial, nos encontramos en expansión de nuevas técnicas y adquisición de maquinaria específica para poder hacer frente a cualquier exigencia o necesidad que nos transmitan nuestros clientes. Con un amplio abanico de diámetros disponibles, desde los 350mm hasta los 3.000mm si fuese necesario.

Entre nuestras actividades actuales cabe destacar que estamos capacitados para la realización de todo tipo de Pilotes In Situ:

CPI4: Pilotes de extracción con entubación recuperable. La perforación se realiza mediante la introducción de una camisa de acero, al tiempo que se extraen las tierras por su interior .La entubación debe preceder siempre a la excavación.

CPI5: Es una variante del CPl-4 en la que se coloca además una camisa perdida formando una parte del pilote. Se utilizan en terrenos en los que haya cavernas o cuando se prevé que pueden existir corrientes de agua o ambiente agresivo, así como para evitar la influencia del rozamiento negativo. La perforación se realiza mediante la introducción de una camisa de acero, al tiempo que se extraen las tierras por su interior.

CPI6: Pilotes perforados sin entubación, con lodos bentoniticos o polímeros sintéticos diseñados para este fin. La perforación se realiza al mismo tiempo que se vierten en el pozo lodos de bentonita o polímeros que, gracias a sus propiedades expansivas y tixotrópicas ayudan a la contención de las paredes. El pozo debe quedar lleno de una suspensión homogénea y estable de dichos lodos o polímeros para que pueda haber suficiente presión sobre las paredes y así evitar posibles sifonamientos.

CPI7: Pilotes barrenados sin entubación. La perforación se realiza con extracción de tierras sin necesidad de entubar ni de utilizar lodos bentoníticos. Durante la perforación, la extracción de tierras permite reconocer la naturaleza del suelo y contrastar esta información con la suministrada por el estudio geotécnico.

CPI8: Pilotes barrenados. Hormigonado por el tubo central de la barrena. La perforación se realiza mediante la introducción de la barrena helicoidal de la misma longitud que la perforación a realizar. Sustituye con ventaja el sistema de perforación con lodos bentonlticos cuando los diámetros de los pilotes no son superiores a 1000 mm.

INCLUSIONES RÍGIDAS/PILOTE DE DESPLAZAMIENTO: Se construyen sin extraer las tierras del terreno, sin una excavación completa previa, con la ayuda de una herramienta sinfín de desplazamiento, o FDP y mediante inyecciones de hormigón con el apoyo de una bomba de hormigonado anexa, se introduce un volumen adicional en el terreno, produciendo una modificación significativa de su estado tensional.

GÁLIBO REDUCIDO: Ejecución de pilotes in-situ con modificación de torre para actuaciones bajo gálibos de entre 17 y 14m según modelos actuales de máquina.