Pilotes Sánchez realizará buena parte de las estructuras y pone a prueba su versatilidad para realizar las perforaciones en Gálibo reducido.
La construcción del nuevo acceso ferroviario al puerto de Castellón se inicia con trabajos previos, que comprenden movimientos de tierras, operaciones para el desvío de servicios, el inicio de la ejecución de pilotes en el tramo que discurrirá en túnel, desbroces, sondeos y trabajos de topografía, entre otras actuaciones.
El nuevo acceso ferroviario sur a PortCastelló, de 4,7 kilómetros en este primer tramo, arranca a 100 metros del Corredor Mediterráneo y termina en la conexión con la futura Estación Intermodal y se divide en dos: un primer sector exterior al puerto, administrado por Adif; y un segundo que se ubicará en la red interior del puerto, administrado por la Autoridad Portuaria de Castellón.
Este nuevo enlace sur de uso exclusivo para trenes de mercancías, con 8,3 kilómetros de longitud total en vía única electrificada y ancho mixto, promoverá la entrada de la mercancía en trenes de hasta 750 metros al recinto portuario. Las actuaciones en esta primera fase incluyen una instalación de inversión de la marcha en las proximidades del ramal de acceso, que permitirá los movimientos hacia el norte, previsiblemente en el entorno de la Estación de Vila-real, situada a poco más de 7 kilómetros al sur de la estación de Castelló.